El despacho ha tenido a su cargo el diseño integral de esta importante obra consistente en el diseño hidráulico del canal de la bocatoma, canal de entrada, vertedero, túnel de 1,1km, canal de cola de 1,3km y obras de drenaje superficial. El diseño, una vez ejecutado, proveerá a los habitantes de las riberas del lago de Ilopango un nivel máximo de crecidas por debajo de los niveles de inundación. Otras obras adicionales que han tenido que desarrollarse para asegurar un buen desempeño de las obras son:
- Obra de paso sobre el canal situado en pantanal. Las cimentaciones han debido proyectarse superficiales, sobre suelo blando debido a la imposibilidad económica de una sobre pilas de gran diámetro.
- Obras de protección al canal y bocatoma para evitar
el azolve proveniente de la erosión de laderas vecinas.
Algunas
características importantes de esta obra son:
- El caudal promedio a mantener en el sistema es de 25m3 por segundo
- El caudal máximo de manejo del canal es de 48m3 por segundo.
- El volumen de agua a evacuar inicialmente, para llegar al nivel requerido de las aguas es de 140, 000,000 de m3.
- Se debió diseñar una pantalla deflectora de flujos subterráneos para asegurar que el fondo del túnel este por encima de la freática.
ESTABILIDAD DE TALUDES, URBANIZACION LOS SUEÑOS
LOS SUEÑOS LAND DEVELOPMENT. SLOPE STABILITY
Caracteristicas del proyecto/Project Features
Area de Desarrollo / Area of Development
Tiempo de ejecuccion / Construction Time 14 meses / months
Costo del proyecto / Project Cost US$ 25,000,000.00
El proyecto fue desarrollado en un area de alto riesgo sismico.
The project is built on an area of high earthquake risk.
SLOPE RECTIFICACION, CIUDAD CORINTO, MARIONA
Caracteristicas del proyecto / Project Features
Area de construccion / Area of Development 125 Hectareas Construccion / Ha
Construction
Tiempo de ejecuccion / Construction Time 6
meses / months
Costo / Cost US$
7,500,000.00
El proyecto fue desarrollado en un area de alto riesgo sismico.
El proyecto fue desarrollado en un area de alto riesgo sismico.
The project is built on an area of high earthquake risk.
Las altas laderas de 70m s de altura se derrumbó después de las fuertes lluvias y debido a la erosión del pie del talud y la infiltración de agua de lluvia en la masa del suelo. Los pies del talud está en la línea de frontera de un desarrollo muy poblado de 540 casas. PCK, además del diseño de la solución, realizo la supervisión del proyecto.
The 70m high slopes collapsed after heavy rains due to the erosion of the toe and infiltration of storm water into the soil mass. The slopes are at the border line of a very populous development of 540 houses. PCK, besides the design of the solution, held the supervision of the project as well.
PLANTA DE ALMACENAMIENTO DE ACEITE VEGETAL, SANTA LUCIA
TANK FARM IN LAZARO CARDENAS, MICHOACAN, MEXICO.
Diseño integral de una planta de almacenamiento de
aceite vegetal con capacidad de 100,000tons en total; estación de descarga en los
muelles, estación de bombeo, tubería de transporte de 2,300m de longitud y
estación de carga para camiones cisterna y jumbos de ferrocarril; diseño de la
espuela del ferrocarril. Localización del proyecto: APILAC, Puerto Lázaro
Cárdenas, Estado de Michoacán, México.
These facilities capable of storing 100,000 tons of liquid were designed to receive, store and dispatch vegetable oil. The tasks included the design of the pipelines and pump stations from the docking site to the storage site, totaling a longitude of 2,300m. Internal roadways, train tracks as well as the loading facilities for train pipe jumbos and truck pipes had to be designed. The site is characterized by soils formed by two main alluvial stratum deposited by the meanders actions of the Rio Balsas. The younger one is highly unstable during seismic actions induced by a nearby geological fault which in the recent past has been responsible for some of the worse earthquakes the Mexican Republic.
These facilities capable of storing 100,000 tons of liquid were designed to receive, store and dispatch vegetable oil. The tasks included the design of the pipelines and pump stations from the docking site to the storage site, totaling a longitude of 2,300m. Internal roadways, train tracks as well as the loading facilities for train pipe jumbos and truck pipes had to be designed. The site is characterized by soils formed by two main alluvial stratum deposited by the meanders actions of the Rio Balsas. The younger one is highly unstable during seismic actions induced by a nearby geological fault which in the recent past has been responsible for some of the worse earthquakes the Mexican Republic.
ESTADIO CUSCATLAN/CUSCATLAN STADIUM
La empresa a cargo del proyecto de reparación, Melgra, S.A. de C.V., sub-contrató a PCK Ingeieros Civiles S.A. de C.V. para llevar a cabo la supervisión de la ejecución de las reparaciones de la estructura del techo. Por instrucciones de la propietaria, debía guardarse la apariencia de tal manera que el público asistente no dudara de la estabilidad del techo y por otra parte, no interrumpir el uso del escenario durante los partidos eliminatorios de la selección nacional. El proyecto llamaba a sustituir las cuerdas dañadas y a asegurar los apoyos extremos que habían sido parcialmente arrancados de sus anclajes y doblados sus placas de apoyo. PCK Ingenieros Civiles S.A. de C.V. diseñó un sistema de compensación por medio de gatos, discretamente colocados, y cables tensados que en conjunto formaban un par equivalente al momento de voltear actuante. Los apoyos fueron retirados con las tijeras perfectamente equilibrados por este par externo y los apoyos sustituidos. Las cuerdas fueron corregidas por medio de un ingenioso método de sustitución de perfiles, el cual consistió en adozar los nuevos, a los existentes y posteriormente retirar los daños
LA PRENSA GRAFICA/LA PRENSA GRAFIA NEWSPAPER
Diseño
Estructural, diseño
de la sub-estructura de la rotativa, sobre suelo de escoria volcánica con
estratos subyacentes totalmente saturados hasta un horizonte de 20m. Bajo el
NPT. La cimentación no puede tener asentamientos diferenciales.
EL DIARIO DE HOY/EL DIARIO DE HOY NEWSPAPER
Diseño
total de las obras, diseño
de la sub-estructura de las rotativas sobre un suelo con resistencias a la
penetración menores a N=10, hasta un horizonte de 12 m. La cimentación no puede
tener asentamientos diferenciales y la gerencia
de la construcción
OTROS PROYECTOS DE OBRA CIVIL / OTHER CIVIL WORKS PROJECTS
Túnel de Descarga N° 2. Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre.
Evaluación de las fallas Geológicas / Evaluation of the Geological faults.
Estudio para la Reparación / Study for the repairs.
Estrategias de Construcción / Construction Strategies.
Diseño Final de ingeniería / Final Design.
Presupuesto Oficial / Oficial BOQ
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